martes, noviembre 07, 2006

La Historia que lo comenzó todo

Bueno, comenzaré como debe ser: presentando a los personajes.
Me referiré a los personajes del primer "capítulo" de esta saga "Legacy Of Kain: Blood Omen". Nos adentraremos en la oscura historia de Nosgoth, de cómo Kain, Vástago del Equilibrio, rechazó su destino y así, condenó a toda Nosgoth a la Némesis eterna, la destrucción de los Pilares y la corrupción del Círculo de los nueve...
Malek
El defensor del Círculo

Malek es el fanático lider de los sacerdotes-guerreros cazavampiros durante la época de mayor explendor de la orden Sarafan. Llamado originariamente para proteger al Círculo, se convertiría en el sirviente del Pilar del Conflicto.
Lider de los Sarafan
Malek fue designado en el momento de su nacimiento como el siguiente guardián del Conflicto. Quizá por ello, Malek fue educado por el Círculo de los Nueve para considerar a los vampiros como enemigos.
Cuando el Círculo de los Nueve decidió aniquilar a los vampiros, creó la Orden Sárafan y Malek fue nombrado lider de la Orden. Malek lideró con mano firme la Orden y la condujo hacia la victoria en muchas ocasiones.


Vorador
El Príncipe Vampiro

Vorador es otro de esos personajes que aunque secundarios, son indispensables para el desarrollo de los acontecimientos en Legacy of Kain. Su ejecución será clave para que Kain se plantée su fatal dilema al final de Blood Omen.

Conversion a vampiro
Vorador, humano de nacimiento, fue uno de los hombres que entraron en contacto con los antiguos vampiros. Janos Audron lo tomó bajo su protección. Tras la gran guerra, Vorador recibió el encargo de crear la espada Segadora, sin conocer gran cosa sobre la utilidad que se le iba a dar.
Los vampiros, al recibir la maldición de la esterilidad, fueron incapaces de reemplazar a los guardianes de los Pilares. Así que planearon vampirizar a los humanos para que continuaran su labor. Vorador fue el primer humano que tuvo el honor de recibir el don oscuro del vampirismo.
Con el lento declive de la antigua raza vampírica, el vampiro Vorador se erigió como lider de la nueva raza de vampiros, continuando con la creación de vampiros y rigiendo su decadente imperio desde su mansión en el bosque Termangente.
Sin embargo, cuando los humanos guardianes de los Pilares rechazaron ser convertidos en vampiros y decidieron controlar los Pilares (sin conocer su verdadero propósito), consideraron a la raza vampírica como una plaga que debía de ser erradicada del mundo. Por ello crearon la orden de los Sarafan destinada a diezmar a los vampiros.
Los Sárafan lograron su mayor victoria ejecutando a Janos Audron, su mayor enemigo. Todo parece indicar que el revulsivo que Vorador necesitaba para atacar al Círculo tuvo su forma en el asesinato de su amado maestro Janos Audron.
Fue entonces cuando Vorador tomó el cadáver de Janos y lo trasladó para protegerlo a la capilla de su mansión. Como venganza, Vorador viajó hasta la fortaleza Sárafan y asesinó a seis de los nueve guardianes de los Pilares. Esto, unido a la muerte de los principales dirigentes Sárafan, dió unos siglos de paz a los vampiros que vieron cómo la Orden Sárafan fue disuelta, cesando así en su empeño por aniquilar a su raza.


Mortanius
El guardián arrepentido


El papel como guardián de la muerte hace de Mortanius algo más que otra pieza clave más en Legacy of Kain. Gracias a sus conocimientos sobre las antiguas profecías y sobre el mundo de los muertos, Mortanius resucitará a Kain como vampiro iniciando así los acontecimientos proféticos vampíricos.
Pasado
En la época en la que los vampiros abducían a los guardianes humanos para preservar la barrera creada por los Pilares, el Pilar de la Muerte eligió a Mortanius para que le sirviera y protegiera. Pero Mortanius pensaba que los vampiros no eran más que el cáncer que azotaba a los hombres y se unió a Moebius en una revolución que les liberó de la vampirización y les permitió controlar los Pilares.
Con la rebelión ganada, el nuevo Círculo de los Nueve integrado exclusívamente por humanos creó la Orden Sárafan, destinada a aniquilar a la raza vampírica. Sin embargo siglos más tarde, el Círculo fue gravemente golpeado a causa del ataque del vampiro Vorador. El lider de la Orden Sárafan Malek no llegó a tiempo de defenderlos y ni siquiera pudo doblegar al vampiro Vorador. Por su fallida defensa del Círculo ante el ataque del vampiro Vorador, Mortanius encerró el alma de Malek en su propia armadura condenándolo a servir al Circulo de los Nueve por toda la eternidad.
A medida que los años transcurrían, la barrera de los Pilares fue debilitándose poco a poco, permitiendo que algunos hylden lograran escapar de su prisión en la dimensión demoníaca. Uno de estos hylden consiguió poseer el cuerpo de Mortanius.
De algún modo, Mortanius supo del origen de su posesión y comprendió el error cometido por él y por Moebius al usurpar el control de los Pilares a los vampiros e intentar acabar con su linaje. Forzado por el ser que lo parasitaba, Mortanius fue instado a comandar a una legión de adeptos que con fervor y miedo alimentasen con ofrendas de sangre y rindiesen culto a un nuevo dios: Hash'ak'gik. Este dios permitía que seres como los que parasitaban a Mortanius fueran llegando poco a poco desde la dimensión demoníaca hasta Nosgoth.
Resurrección de Kain
Más adelante, el hylden utilizó el cuerpo de Mortanius y asesinó a Ariel en un plan perfectamente ideado cuyas consecuencias desembocasen en la destrucción del sello que retenía a los hylden cautivos. Fue entonces cuando Mortanius interpretó las profecías de sus antiguos maestros vampiros e intentó inmiscuirse en los planes de los hylden. Mortanius descubrió al siguiente guardián del Equilibrio, Kain, y treinta años después hizo que fuera asesinado. En el reino de los muertos, Mortanius se presentó ante Kain y le ofreció volver a la vida; algo que Kain aceptó. Mortanius entonces utilizó el Corazón de la Oscuridad extraido del pecho de Janos Audron para resucitar a Kain como vampiro, creyendo haber creado así el héroe vampírico profetizado.
Mortanius guió al joven Kain en su búsqueda por destruir el Círculo corrupto. Durante unas de sus invocaciones a Kain, Mortanius fue sorprendió por Raziel a quien identificó rápidamente como el héroe de la raza hylden. Tras revelarle la ubicación real del Corazón de la Oscuridad, Mortanius, fatigado debido a la posesión a la que se veía sometido, se desvaneció para poner en marcha la recta final de su plan.
En los Pilares, Mortanius encontró al guardián Anarcrothe. Anarcrothe no comprendía por qué Mortanius primero asesinó a Kain y luego hizo que él los asesinara a todos ellos. Mortanius se justificó alegando que sus mentes estaban corruptas debido a la locura de Nupraptor y que debían de morir. Sin haber convencido a su compañero, Mortanius acabó con Anarcrothe. Mortanius finalmente dispuso su vida ante Kain, reconociendo su final y revelándole enigmáticamente que aún quedaba un último guardián.Al estar Mortanius gravemente debilitado, el hylden que lo poseía tomó pleno control sobre su cuerpo, deformándolo y acabando finalmente con la vida de Mortanius.


Ariel

La Guardiana Pura

Ariel es la guardiana del Equilibrio, el eje del resto de Pilares. Su muerte, planeada por los hylden, es el punto de entrada a la saga además de ser el detonante de los acontecimientos más importantes ocurridos en Legacy of Kain.

Asesinato
Tras la muerte de su predecesor, Ariel fue convocada para servir al Pilar del Equilibrio. Sus habilidades mágicas rivalizaban con su belleza y esos fueron los factores por los que durante su etapa como guardiana del Equilibrio el guardián de la mente Nupraptor se enamoró de ella.
Tiempo más adelante, Ariel fue asesinada por el hylden que parasitaba a Mortanius y que había calculado las consecuencias: Nupraptor encontró el cadáver de ésta y enloqueció de dolor, corrompiendo al resto de sus hermanos guardianes, incluyendo al humano Kain que en estos momentos nacía para reemplazar a Ariel como guardián del Equilibrio. Sólo Ariel se salvó de la corrupción, al haber muerto antes de que ésta se esparciera entre el Círculo.
Vagando por los Pilares
A partir de entonces, el espectro de Ariel estaría condenado a vagar por los Pilares hasta que el Equilibrio fuera restablecido y la corrupción del Círculo sanada. Su percepción del tiempo se vería alterada, teniendo significado para ella sólo el presente y no viéndose afectada por los cambios en la Historia.
Conocedora de las profecías vampíricas, Ariel aguardó la visita del joven Kain y le encomendó asesinar a los guardianes corruptos para restablecer todos y cada uno de los Pilares, aconsejándolo cuando éste se lo pedía. Ariel incitó a Kain a luchar contra los ejércitos de la Némesis, forzando el viaje al pasado de Nosgoth que provocaría el cambio en la historia. La última revelación que hizo a Kain fue la de que él era el último de los guardianes corruptos que debían de ser eliminados para restablecer el Equilibrio.
De igual modo, Ariel se topó con Raziel durante su larga travesía a través de la Historia de Nosgoth: en el Santuario de los Clanes aconsejándolo en su venganza contra sus hermanos y Kain; a los cien años del colapso de los Pilares y cerca del punto en el que Kain debía tomar una decisión sobre su sacrificio. No obstante, es en esta última ocasión donde Ariel parece conocer algo acerca de la naturaleza de Raziel como posible mesías hylden.


Kain

El Vástago del Equilibrio

Kain es el protagonista de la saga que lleva su nombre. Humano reconvertido en vampiro, Kain es aquel destinado a restaurar el Equilibrio en Nosgoth y devolver el control de los Pilares a la raza vampírica.

Vampiro inexperto
Kain nació humano en el seno de una familia de la nobleza de Coorhagen en el mismo instante en el que la guardiana Ariel era asesinada. Elegido por los Pilares nuevo guardián del Equilibrio sucesor de Ariel, no pudo librarse de la corrupción difundida por el dolor de Nupraptor. Sin embargo, creció ignorante de su destino como reemplazo del pilar del Equilibrio.
Aproximadamente treinta años más tarde, fue presa de una emboscada y fue asesinado en la aldea de Ziegsturhl durante uno de sus viajes . En el reino de los muertos, el nigromante Mortanius ofreció a un Kain la opción de volver a la vida, oportunidad que aceptó. Mortanius entonces utilizó el corazón de Janos Audron (algo de lo que Kain no tuvo constancia) para resucitarlo como vampiro.
De vuelta a la vida, Kain se vengó de los bandidos que lo asesinaron y llegó a los Pilares en busca de una cura para su maldición vampírica. Allí conoció a Ariel, al fantasma de la guardiana del pilar del Equilibrio. Ella le dijo que lo único que detendría la maldición que lo afectaba sería asesinar a los guardianes corruptos que quedaban vivos desde el asesinato de ésta. Así, comenzó lo que se pasó a llamar Segunda Masacre del Círculo.
Kain eliminó al guardián de la Mente, Nupraptor y luego se enfrentó al del Conflicto, Malek. Este último huyó del enfrentamiento por lo que Kain pidió ayuda a Ariel. El espectro dirigió a Kain hacia el Oráculo de Nosgoth y éste a su vez hacia el vampiro Vorador no sin antes revelarle enigmáticas predicciones acerca de su implicación en la batalla de la Decisión Final entre los ejércitos de Ottmar y La Némesis.
El encuentro con Vorador se saldó con la amistad que éste le ofreció en forma de sortija. Esta sortija permitiría invocar a Vorador cuando Kain estuviese en apuros. Del encuentro cabe también destacar la advertencia que Vorador hizo a Kain sobre los problemas que acarrearía involucrarse en asuntos de humanos en clara referencia a la futura relación entre Kain y Ottmar aliados contra la Némesis.
De nuevo por consejo de Ariel, Kain llega hasta el Edén Oscuro donde encuentra a tres de los nueve hechiceros: Bane, DeJoule y Anarchrote, aunque este último huye invocando a Malek para que ataque a Kain. Kain a su vez hace lo propio e convoca a Vorador con el anillo que éste le regaló. Comienza la pelea. Kain elimina a Bane y DeJoule y Vorador a Malek.
El siguiente consejo de Ariel dirigió a Kain hacia el Averno para encontrar a Azimuth. En la catedral de esta ciudad, Kain halló la Segadora de Almas y con ella mató a Azimuth. Tras ello, Kain encontró uno de los dispositivos de flujo temporal de Moebius que Azimuth robó para traer a la catedral del Averno a Turel.
De regreso a los Pilares, Kain recibió la tarea de enfrentarse al ejército de la Némesis y para ello tuvo que pedir ayuda al rey de Willendorf: Ottmar. El monarca estaba sumido en una gran depresión debido al rapto del alma de su hija por parte del creador de muñecas Elzevir. Kain se vió obligado a recuperar el alma de la princesa para conseguir que Ottmar se pusiera de su parte. Tras llevar a cabo la tarea, Ottmar se unió a Kain para luchar contra los ejércitos invasores de La Némesis.
La superioridad de la armada de La Némesis a la de Ottmar era aplastante y los ejércitos invasores ganaron la batalla sin difícultad. Kain se vió acorralado y no tuvo más remedio que utilizar el dispositivo de flujo temporal, el cual estaba sintonizado para viajar cincuenta años hacia el pasado. Kain apareció en la época en la que La Némesis aún era conocida como Guillermo el Justo. Aprovechando este viaje inesperado, Kain decidió asesinar a Guillermo antes de que el mal se apoderara de él y arrasara Nosgoth.
De vuelta al futuro, Kain pudo observar cómo Moebius aprovechó el asesinato de Guillermo como revulsivo para volver a la población contra los vampiros e iniciar así su particular cruzada. El colofón a esta matanza fue la ejecución del vampiro Vorador que dejó a Kain como único vampiro superviviente de Nosgoth.
Kain se enfrentó y asesinó a Moebius. Tras ello, se dirigió a los Pilares por indicaciones de Mortanius. Allí encontró envueltos en una discusión a Anarchrote y a Mortanius, uno defendiendo la supervivencia del Círculo y el otro a favor de su eliminación, respectivamente. La disputa se saldó con la muerte de Anarchrote. Kain se enfrentó al penúltimo de los guardianes, al que lo resucitó de entre los muertos: Mortanius. Derrotado, el hylden que poseía a Mortanius tomó posesión total del cuerpo de su huesped deformándolo y enfrentándose a Kain, aunque de nuevo el vampiro conseguió salir victorioso.
Con todos los guardianes asesinados, Ariel le reveló a Kain que él era el guardián del Equilibrio y que como tal, también debía morir. A Kain se le planteó un dilema: Si se sacrificaba el mundo sería restablecido aunque la estirpe de los vampiros terminaría. Si no lo hacía, la raza vampírica no se extinguiría pero el mundo estaría condenado a una existencia estéril.
Kain rechazó el sacrificio. Este punto es considerado el año 0 en la línea temporal de Legacy of Kain.

Nupraptor
El guardián dolido

Nupraptor es el guardián de la Mente en la época de Blood Omen. El asesinato de su amante Ariel será el auténtico detonante de la corrupción del Círculo.
Pasado
Tras la Primera Masacre, Nupraptor fue llamado por el Pilar de la Mente para servirlo y protegerlo. En algún momento durante su servicio como guardianes, Nupraptor y Ariel se enamoraron.
La locura de Nupraptor
Cuando Nupraptor encontró el cuerpo sin vida de Ariel, brutalmente asesinada, sufrió tal dolor que corrompió al resto de guardianes debido a la relación mágica que los unía. Esta corrupción fue también transmitida al recien nacido Kain.
Con el asesinato de su amante, Nupraptor se recluyó en su castillo. Se cosió los ojos y la boca para romper con el mundo exterior, a pesar de que siguió recibiendo visitantes de todo Nosgoth que acudían, ignorantes del destino que les esperaba, en busca de ayuda del mago.


Bane

El Guardián de la Naturaleza

El druida Bane es el sirviente del Pilar de la Naturaleza durante la época de Blood Omen.
Pasado
Como guardián de la Naturaleza, Bane manipulaba el comportamiento de la vida y de los elementos. A través de su magia podía cambiar la naturaleza de la misma vida, animando plantas e influenciando en los animales, creando nuevas y extrañas formas de vida para sus propios propósitos.
Bane vestía armonizado con la naturaleza, al estilo de los druidas, portando pieles de animales como traje y una calavera cornamentada como sombrero.

DeJoule
La guardiana de la Energía

DeJoule es la guardiana del Pilar de la Energía en la época de Blood Omen.

Pasado

DeJoule tenía la facultad de concentrar y manipular energía. Con los años, esta práctica había alterado su apariencia física. Su cuerpo, del que irradiaban lenguas de energía, brillaba con un resplandor azul intenso. Su aura mágica tenía efectos nocivos para cualquiera que se le acercase.
Debido a esto, DeJoule vestía una gruesa túnica que le permitía contener su magia. A la hora de luchar, DeJoule se quitaba esta túnica y dejaba que la energía escapase. Sin esta protección no era más que una luz con forma humanoide que desprendía arcos de energía a su alrededor.



Anracrothe

El Alquimista

El guardián Anarcrothe sirve al Pilar de los Estados en la época de Blood Omen. Los poderes que posee le permiten cambiar el estado de la materia en su propio beneficio.

Pasado

Rodeado de sustancias químicas y máquinas extrañas, Anarcrothe mezclaba, exploraba y experimentaba con fuerzas que sólo comprendía en parte. Hace mucho sufrió un accidente resultado de uno de sus más ambiciosos experimentos. La parte izquierda de su cara fue quemada por energías corrosivas que le derritieron la piel y los huesos, dejándole una horrible expresión. Esta mutilación la mantuvo oculta bajo la capucha de su túnica por lo que sólo la parte quemada de su cara era visible.
Afectado por la locura de Nupraptor, Anarcrothe se unió a Bane y DeJoule. Refugiado en el Edén Oscuro, comenzó a experimentar con los estados de la materia, alterando el espacio natural que les rodeaba.



Azimuth

La Matriarca del Averno

Azimuth es la guardiana del Pilar de la Dimensión durante la época de Blood Omen. Sierva de los hylden, a los que conocía como Hash'ak'gik, Azimuth consiguió un anfitrión para su dios.

Pasado
Gracias a su magia, Azimuth podía adentrarse en los reinos demoníacos y abrir portales a otras dimensiones permitiendo que las criaturas de su interior escapasen. Aunque sus poderes mágicos quedaron intactos tras la corrupción sufrida a causa de Nupraptor, su mente se quedó dañada.
Tras ese acontecimiento, Azimuth se convirtió en una eufórica lunática que se regocijaba en el dolor de la desgracia de otros. La magia que conjuraba indiscriminadamente dejó numerosas ciudades a merced de demonios inhumanos y criaturas que se deleitaban difundiendo el caos.
Secuestro de Turel
Aunque Azimuth podía entrar en otras dimensiones para traer consigo a los demonios que las habitaban, no podía traer a criaturas de otros marcos temporales. Fue así como Azimuth robó un dispositivo de flujo en el tiempo a Moebius y viajó hasta el futuro para reclutar al evolucionado vampiro Turel. Turel sería utilizado como estancia temporal por los auténticos seres a los que Azimuth servía: los hylden.
Con la llegada de Kain, Azimuth fue asesinada. Kain usaría más tarde el mismo dispositivo de flujo temporal que Azimuth robó a Moebius y lo utilizaría para asesinar a Guillermo el Justo aprovechando su viaje al pasado.

Rey Guillermo el Justo



Elzevir

El creador de Muñecas




Moebius
El Tejedor del Tiempo
Moebius es el guardian del Pilar del Tiempo. Adepto siervo del dios antiguo, Moebius controla los viajes en el tiempo y los distintos planos temporales. Frío manipulador, odia profundamente a los vampiros, sobre todo a Kain.

Debido a su capacidad de viajar en el tiempo, seguir una trayectoria secuencial de Moebius es prácticamente imposible. Por ello, se expondrán su apariciones no-lineales en los acontecimientos de Legacy of Kain coincidiendo en la medida de lo posible con el transcurso argumental de los episodios.
Pasado
Moebius fue elegido por el Pilar del Tiempo como su guardián en la etapa en la que los vampiros abducían a los sirvientes humanos para vampirizarlos, manteniendo así los Pilares bajo custodia vampírica.
Antes de su abducción, Moebius fue contactado por el dios antiguo en la fragua Espiritual ubicada en la ciudadela de los vampiros, donde fue captado en sus enseñanzas. Probablemente, esta fascinación de Moebius por esta doctrina fuera la que provocara que éste convenciera/se uniera a Mortanius en la rebelión que desembocó en la liberación de los humanos de la abducción vampírica.
Moebius organiza junto a Mortanius una revuelta para evitar su vampirización, así los humanos toman poder sobre los Pilares. Se desconoce si el dios antiguo instigó esta revuelta o si llamó a Moebius más tarde.





































1 comentario:

Unknown dijo...

He estado leyendo y la verdad es muy interesante cómo los creadores van urdiendo historias tan atractivas, y es sólo un videojuego.-
Te felicito amor, sigue así.- Pero te recomiendo que las entradas siguientes no sean tan largas.- ya sabes po!


Te amO!